Working holiday visa Canadá
4 (80%) 2 vote[s]

Todo lo que quieres saber de la working holiday visa Canadá 2019

Emigrar a Canadá

Canadá es un país hermoso para emigrar, aunque es muy frio en invierno es un país que está totalmente preparado para esto, podríamos decir que pasas más frio en algunos lugares de Latinoamérica que aquí.

Uno de los factores que más llaman la atención es su multiculturalidad,  es un país donde confluyen muchas culturas, razas, religiones y todas ellas conviven en paz. La gran mayoría de sus habitantes son inmigrantes es un país que está en constante crecimiento con personas amables que te intentaran tender una mano al igual que lo hicieron con ellos.

 Tiene una economía estabilizada por lo cual no es difícil encontrar trabajo, podrás ahorrar y viajar sin muchos problemas.

Emigrar con visa working holiday Canadá

La working holiday visa Canadá es una gran oportunidad para emigrar a Canadá legalmente. Esta visa te permite vivir durante un año  con los siguientes derechos:
  • Podrás trabajar con un empleador o más sin restricciones.
  • Puedes trabajar en cualquier provincia  sin ninguna restricción.
  • Podrías moverte por todo el territorio canadiense sin ataduras con lo cual tendrás la posibilidad de trabajar y a la vez conocer este maravilloso país.
No todos los países tienen este convenio internacional con Canadá, aquí podrás obtener toda la información de que países tienen este convenio y cuáles son los requisitos.

Paises con convenio working holiday Canadá

Woriking holiday chilenos
working holiday
´working holiday
working holiday Canadá

Los países  de habla hispana que tienen este convenio para el año 2018 son Chile, Costa Rica, México y España.

  Además otros países de habla no hispana tienen este convenio con Canadá  por lo tanto si posees más de una nacionalidad quizás podrías optar a una visa working holiday. Si tu posees la nacionalidad de Australia, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Corea del sur, letonia, Lituania, Holanda, nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San marino, Eslovaquia , Eslovenia, Suecia, suiza, Taiwán, Ucrania, Reino unido.

 

Funcionamiento de la working holiday visa Canadá

Para que entiendas como es el proceso completo de la working holiday te contaremos con simples palabras como funciona la working holiday visa Canadá.

Canadá abre el proceso de postulaciones a finales de cada año y entrega una cuota limitada de invitaciones para cada país, una vez abierto ese proceso de postulación es cuando debes registrarte y postular.

Lo primero que tienes que saber es que Canadá pide una serie de requisitos como tú edad, nacionalidad, etc. Si cumples con estos requisitos debes registrarte en la pool, esta pool es una especie de caja donde tu completas tus datos y los dejas en esa caja, posteriormente Canadá sacara una vez a la semana por ejemplo 50 registros al azar por país, si saca el tuyo ellos te enviaran una invitación con una serie de formularios que tendrás que completar.

Una vez enviada esa información Canadá verificara esos datos y en una plazo de 20 a 40 días te enviara una respuesta, si esa respuesta es positiva tendrás 12 meses desde esa respuesta positiva para viajar a Canadá y activar tu visa working holiday, una vez activada esa visa tendrás 12 meses para trabajar y viajar por Canadá.

Ejemplo resumido del proceso
04 de diciembre

Apertura del proceso de postulación

Canadá abre el proceso de postulaciones el 4 de diciembre de 2018

04 de diciembre
07 de diciembre

Iniciamos la postulación y nos registramos en la pool

Creamos nuestra cuenta GCKEY y completamos nuestro perfil IEC para ser parte de la caja de donde escogera el gobierno canadiense.

07 de diciembre
11 de enero

Primera ronda de invitaciones

Canadá envia la primera ronda de invitaciones con 50 invitaciones para españoles, pero no fuiste invitado, tendras que esperar a la siguiente ronda.

11 de enero
18 de enero

Segunda ronda de invitaciones

Canadá envia la segunda ronda de invitaciones con 30 invitaciones para españoles y tienes un correo de invitacion en tu cuenta IEC, tendras 10 dias para confirmar la invitación.

18 de enero
25 de enero

Aceptar invitacion y enviar información solicitada

Tienes 10 dia para aceptar la invitación, una vez aceptada la invitacion deberas enviar los documentos solicitados por el gobierno de Canadá en un plazo máximo de 20 dias.

25 de enero
10 de febrero

Esperar la respuesta del gobierno canadiense

Si enviaste todos los datos requeridos correctamente deberás esperar por la respuesta final entre 2 a 8 semanas.

10 de febrero
5 de marzo

Aprobación de visa y preparación de viaje

Si tu visa es aprobrada entonces es el momento de preparar tu viaje, tendras 12 meses para entrar en Canadá  desde el momento en que tu visa fue aprobada.

5 de marzo
10 de julio

Trabajar en Canadá

Si ya preparaste todo ahora es momento de disfrutar en Canadá, disfruta, ahorra y aprende durante 12 meses.

10 de julio