Aceptar la invitación working holiday Canadá
Rate this post

Aceptar la invitación de la visa working holiday y subir documentos

Si eres uno de los afortunados que ha recibido una invitación, deberás enviar la documentación que te solicite el gobierno de Canadá para obtener la working holiday, estos serán los siguientes pasos que debes seguir para obtener finalmente tu working holiday.

Datos a tener muy en cuenta para tener el tiempo suficiente para conseguir los documentos necesarios que nos pida el gobierno canadiense.
– Tienes 10 días para aceptar la invitación, te recomendamos que aceptes en el día 9, así puedes ganar tiempo para conseguir la documentación necesaria.
– Una vez aceptada la invitación, tendrás 20 días para subir toda la documentación requerida, aunque hay excepciones con las que podrías extender esos 20 días pero te recomendamos que lo hagas todo en esos 20 días.

Una vez enviada toda la documentación tendras que esperar unas 6 o 7 semanas, para recibir la respuesta final si es que tu visa fue aprobada.

Pasos para aceptar la invitación working holiday Canadá

  • Haz login en tu cuenta, responde la pregunta de seguridad
  • Ahora en tu cuenta busca la sección “CONTINUE MY PROFILE / APLICATION, NOT YET SUBMITTED".
  • Ahora busca la aplicación que se llama “WORK PERMIT”.
  • Ahora haz clic en “START APLICATION”.

Nota importante:  Una vez aceptada la invitación tendras 20 dias para enviar la informacion requerida por los oificiales de inmigración de Canada, si no subiste los documentos tu invitacion para la working holiday será cancelada.

Toda esta ifnormacion la puedes encontrar en la pagina oficial de IEC. https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/work-canada/iec/invitations-apply.html

Documentos que debes subir para tu aplicación

Antes que nada, debemos decirte que cada persona recibirá una lista de documentos requeridos por Canadá en su aplicación, estos pueden variar según la nacionalidad o según la persona, los datos que leerás a continuación son los datos que comúnmente solicita el gobierno canadiense.

Certificado policial o de antecedentes

Este certificado lo piden para comprobar si haz cometido algún crimen en tu país de residencia, así la policía puede salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos por lo tanto si tienes un record criminal probablemente no podrás entrar en el país.

  • Traducción: Este documento debe ser traducido por un traductor certificado.
  • Certificados necesarios: Deberás enviar un certificado de cada país en el que estuviste si estuviste en ese país más de 6 meses consecutivos desde que tenías 18 años. Ejemplo: viviste en Italia 6 meses, después viviste en México 5 años y después viviste en España 2 meses, necesitaras los certificados de Italia y México.
  • Nombre de los certificados: Costa Rica Certificación de Antecedentes Penales de usos varios a nivel internacional,  Chile: Certificado de Antecedentes (for criminal convictions) and Hoja de Vida del Conductor (for convictions related to driving).

Nota: los chilenos además del certificado de antecedentes penales, deberán presentar la hoja de vida del conductor.

Excepciones de certificado policial 

México: si eres ciudadano mexicano, no necesitaras presentar un certificado policial de México, aunque te recomendamos que lo tengas a mano por si en el futuro te lo piden. Si residiste más de 6 meses desde que cumpliste los 18 años si debes tener el certificado de ese país.

España: Si eres español, no necesitaras presentar un certificado policial de España, aunque te recomendamos que lo tengas a mano por si en el futuro te lo piden. Si residiste más de 6 meses desde que cumpliste los 18 años si debes tener el certificado de ese país.

Mi certificado está retrasado

Puedes subir en tu aplicación una copia del recibo donde se vea que has pedido tu certificado y está en proceso.

Curriculum vitae (CV/résumé)

Necesitaras un curriculum, con los siguientes datos:

  • Tus estudios.
  • Tus titulaciones si es que las tienes.
  • El área de tu trabajo actual.
  • La ciudad y el país donde vives actualmente.

Pronto podrás encontrar en nuestra web los distintos tipos de cv que se utilizan en Canadá para ámbitos profesionales, dependiendo el área del que estés interesado.

Pasaporte

Tu pasaporte debe ser válido en el momento que envíes toda esta información, también valido al momento de entrar en Canadá.

Foto digital

  • Medida de la foto: 33mm x 45 mm.
  •  La fotografía debe mostrar toda tu cabeza y la parte superior de tus hombros, con tu cara en el medio de la foto.
  •  El tamaño de la cabeza debe ser de 31mm y 36mm.
  • La dimensiones en pixeles de la foto debe ser de 420px X 540px.
  • Resolución: si escaneas una foto esta debe tener una resolución minima de 600 pixeles por pulgada.
  • El peso ideal de la foto es de 240kb, no menos 60 kb.
  • La imagen debe ser a color (24 bits por pixel) en color rgb.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.