Working holiday Canadá para chilenos
3.3 (65%) 4 votes

Working holiday visa Canadá para chilenos

Hola amigos chilenos, en este artículo vamos explicar paso a paso como sea realiza el proceso de inscripción para poder postular a la working holiday de Canadá para personas con nacionalidad chilena.

Lo primero que debes saber, es que cuando realizas la inscripción  no quiere decir que obtendrás la visa automáticamente, solamente entrarás en una bolsa de postulantes, del cual  el gobierno canadiense otorgará (usualmente cada semana, una vez abierta la temporada de inscripción) invitaciones aleatoriamente. Si tienes la suerte de recibir una de estas invitaciones tendrás que completar los pertinentes formularios e información que sea requerida por el gobierno de Canadá.

Como te hemos comentado antes en este articulo te ayudaremos con el proceso de inscripción en la llamada IEC pool los pasos  están orientados para chilenos y para la working holiday visa Canadá

Requisitos para chilenos

  • Ser ciudadano chileno
  • Tener un pasaporte chileno que sea valido durante toda tu estancia en Canadá.
  • Debes tener entre 18 y 35 años inclusive.
  • Debes tener $2500 dolares canadienses, deberas presentarlo al momento de tu entrada en Canada ya que se supone que es con lo que pagaras tus gastos basicos los primero meses.
  • Ser admisible por el gobierno canadiense, es decir no tener problemas legales en Canadá.
  • Deberás tener un seguro médico para tu entrada a Canadá, el seguro debes activarlo para toda tu estadía en Canadá, no es necesario comprarlo antes de postular.
  • Comprar un billete de avión para tu salida de Canadá, aunque esto no es estrictamente necesario, si demuestras que tienes dinero suficiente para tu billete de vuelta no tendras problemas.
  • No ir acompañado de dependientes.
  • Tener el dinero necesario para realizar los pagos una vez recibida la invitación

¿Cuánto cuesta la visa working holiday?

Si recibes una invitación y la aceptas, una vez enviados los documentos debes pagar la suma de 150 dolares canadienses.

¿Puedo postular desde fuera de chile?

Si, puedes postular desde fuera de Chile, cualquier lugar del mundo donde puedas conectarte a través de internet ya que todo el proceso se realiza de forma online.

¿Puedo postular en cualquier epoca del año?

No, Canada abre las postulaciones durante un periodo de tiempo determinado, las postulaciones se han abierto el 7 de noviembre del 2018, una vez abierto el plazo puedes postular sin ningún problema hasta que se cierre el plazo (probablemente en abril o mayo).

¿Cuantas veces puedo obtener la working holiday?

Si eres chileno la visa working holidays la puedes obtener hasta dos veces, por ejemplo si la obtuviste en el año 2016 puedes volver a postular a la visa.

¿Donde puedo encontrar la información oficial?

Toda esta información la puedes encontrar en la página oficial del gobierno canadiense, aquí te dejaremos el enlace  con toda la información de los requisitos que debes cumplir antes de postular.

¿Si cumplo los requisitos cómo puedo postular?

Si cumples los requisitos entonces debes ir al siguiente paso, postular a la working holiday visa Canadá, toda esta información la encontrarás más abajo.

Pasos para postular a la working holiday Canadá

Para poder registrarte en el pool debes cumplir una serie de requisitos previamente que puedes ver en el siguiente  enlace working holiday visa canada o en http://www.cic.gc.ca/english/work/iec/eligibility.asp?country=cl&cat=wh_category_name
Si cumples estos requisitos entonces puedes saltar al segundo paso

Para poder realizar todo el proceso de inscripción de la workking holiday, debes crear una cuenta llamada GCKEY(goverment Canada login).
1- Para crear la cuenta si es tu primera postulación a la working holiday visa Canadá, debes dirigirte a la siguiente dirección: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/account.html

2- Una vez cargada la página, deberás dirigirte a CONTINUE CON GCKEY tal como aparece en la imagen de abajo.

3- Si tienes ya una cuenta GCKEY puedes saltarte este paso, si no tienes una cuenta GCKEY debemos crear una, haremos clic en el botón sign up, después debemos aceptar los términos y condiciones de uso.

4- Ahora debemos crear el nombre de usuario que tendrás que utilizar en tu aplicación para la working holiday visa Canadá, te recomendamos que guardes   esta información ya que la vas necesitar en todo el proceso, si la pierdes o la olvidas es muy difícil de recuperar.

5- Crearemos una contraseña la cual debes guardar al igual que el usuario. La contraseña debe tener una mayúscula, un numero, y minimo 8 caracteres y no contener mas de tres palabras consecutivas que coincidan con tu nombre de usuario

6- Ahora deberás escoger preguntas y responderlas, estas preguntas y respuestas las necesitaras para futuros pasos en caso de perder tu contraseña o para confirmar ciertos pasos futuros en tu aplicación asi que te recomendamos que las guardes y no las olvides. 

Una vez completado los campos das clic a continue y tu usuario estara completado.

Llegamos al paso donde debemos completar nuestro perfil con nuestros datos personales, es muy importante que todos los datos requeridos en estos formularios los respondas correctamente.

1- Debemos volver a la página para poder entrar con nuestro usuario y contraseña https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/application/account.html

2- Hacemos clic nuevamente en el botón GCKEY y ahora con nuestro nombre de usuario y contraseña anteriormente creadas vamos a hacer login, una vez logueados aceptaremos los términos y condiciones.

3- Vamos a completar nuestra cuenta GCKEY con los datos requeridos nuestros nombres, apellidos, correo electrónico, y el idioma preferido ingles o francés.

4- En el siguiente paso debemos crear nuestras preguntas y nuestras respuestas de seguridad, es de suma importancia que recuerdes las respuestas, ya que para completar futuros formularios te realizaran una de estas preguntas aleatorias y deberás responderlas. Con este paso terminariamos de completar nuestro perfil básico para poder realizar los siguientes trámites.

Procederemos a determinar si realmente cumplimos con los requisitos para poder a optar la working holiday visa Canadá, recuerden que todo el proceso que has leído es exclusivamente para entrar en el pool de working holiday visa Canadá por lo tanto no tendremos en cuenta las otras opciones que IEC nos da.

1- Una vez realizado los pasos anteriores iremos a la sección Start an application. Haremos clic en el enlace APPLY TO COME CANADA.

working holiday visa Canadá

2- El paso de personal reference code nos lo hemos anteriormente saltado por lo tanto no lo utilizaremos. Iremos a determine you eligibility and apply online y haremos clic en el botón INTERNATIONAL EXPERIENCE CANADA (IEC).

Working holiday visa Canada

3- Veremos la siguiente página con el titulo “find if you’re elegible to apply”, esto quiere decir mas o menos “busca si eres elegible para aplicar”, por lo que nos pondremos manos a la obra y completaremos nuestros datos para corroborarlo.
A) El código de nuestro pasaporte (CHL Chile).
B) El pais donde has residido últimamente, si por ejemplo estás viviendo en España hace más de 6 meses  pero eres chileno deberías  introducir España.
C) Tu fecha de nacimiento.

4- Como queremos aplicar al proceso working holiday responderemos que no poseemos ninguna carta de invitación de estas organizaciones.

5- Introduciremos nuestro pais de residencia
6- Responderemos que no a la pregunta si queremos hacer una práctica empresarial como parte de nuestros estudios.

7- Responderemos que no a si tenemos alguna carta u oferta de trabajo desde Canadá, y podemos responder que si o que no si estamos registrados en un instituto o universidad en nuestro pais, seremos elegibles igualemente para el proceso working holiday visa Canadá.

8- Comprobaremos si somos elegibles o no, si eres chileno e introdujiste la misma información que nosotros, tú deberías ser elegible. Si eres elegible debes presionar continue y saltar al  siguiente paso para completar tu perfil  y seguir con los pasos para entrar en la pool  de la Working holiday Canadá.

Iremos  al último paso para estar inscritos en la pool de la working holiday visa Canadá siendo chileno. Tienes 60 dias para completar estos datos, si no los completas no estarás inscrito en la pool por lo que te recomendamos que lo completes cuanto antes, así participaras en todas las rondas de invitaciones posibles.

1- Hacemos clic en “continue form” para ir completando nuestro perfil.

2- Debemos completar el primer formulario de apellidos y nombres exactamente como aparece en nuestro pasaporte, no escribas los acentos si es que tus nombres y apellidos lo tienen.

3- El siguiente formulario lo completamos con:
Fecha de nacimiento.
País de nacimiento (según aparezca en tu pasaporte).
Ciudad (según aparezca en tu pasaporte).
Tu género.

4- Debes completar con tu estado civil.

5- Ahora completamos con los datos de nuestro pasaporte.
Numero de pasaporte.
Pais de de pasaporte.
La fecha de emisión.
La fecha de expiración del pasaporte.

6- El sexto paso es tu historial de inmigración, aparecen los datos que completaste anterioremente para ser elegible. Una vez realizado estos pasos validaremos nuestros datos, recuerda revisarlo todo, ya que si obtienes una invitación todos los datos deben coincidir cuando envíes los documentos requeridos.

7- En el siguiente paso haremos clic en start form y completaremos nuestros datos de contacto.

8- Escogeremos el idioma en el cual queremos recibir nuestros mensajes, tenemos dos opciones ingles o francés.

9- Escribiremos el correo donde queremos recibir todas las actualizaciones o alertas de nuestra aplicación, luego Validaremos todo y guardaremos nuestros datos.

10-El siguiente paso será revisar el work history, esta opción ya no estará disponible para editarla ya que la completaste en los pasos anteriores.

11- El último paso consiste en completar los detalles de la aplicación para entrar en la pool. Nos preguntan si estamos dispuestos a entrar en la bolsa de candidatos, para esto debemos escoger la opción yes, validamos y guardamos nuestra información.

12-Veremos que nuestra aplicación esta completa con todos los casilleros en verde, si no es así debes completar los formularios que te faltan.

13- Completamos los últimos datos dando nuestro consentimiento, completamos la firma con nuestro nombre y respondemos a la pregunta de seguridad. Ahora estarás oficialmente en la pool de candidatos para la working holiday visa Canadá, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu entrada en la pool.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.