Working holiday visa Canadá para mexicanos

Bienvenidos amigos mexicanos, en este artículo te explicaremos  paso a paso como sea realiza el proceso de inscripción para poder postular a la working holiday de Canadá.

Lo primero que debes saber, es que cuando realizas la inscripción  no quiere decir que obtendrás la visa automáticamente, solamente entrarás en una bolsa de postulantes, del cual  el gobierno canadiense otorgará (usualmente cada semana, una vez abierta la temporada de inscripción) invitaciones aleatoriamente. Si tienes la suerte de recibir una de estas invitaciones tendrás que completar los pertinentes formularios e información que sea requerida por el gobierno de Canadá.

Como te hemos comentado antes en este articulo te ayudaremos con el proceso de inscripción en la llamada IEC pool, los pasos  están orientados para personas con nacionalidad mexicana y para la working holiday visa Canadá

Requisitos para mexicanos

  • Ser ciudadano mexicano
  • Tener pasaporte mexicano válido durante toda tu estancia en Canadá.
  • Debes tener entre 18 y 29 años inclusive.
  • Deberás estar matriculado en una institución postsecundaria de Mexico, ESTE REQUISITO ES INDISPENSABLE.
  • Debes tener $2500 dólares canadienses, deberás presentarlo al oficial de inmigración al momento de tu entrada en Canadá ya que se supone que es con lo que pagaras tus gastos básicos los primero meses.
  • Ser admisible por el gobierno canadiense, es decir no tener problemas legales en Canadá.
  • Deberás tener un seguro médico para tu entrada a Canadá, el seguro debes activarlo para toda tu estadía en Canadá, no es necesario comprarlo antes de postular.
  • Comprar un billete de avión para tu salida de Canadá, aunque esto no es estrictamente necesario, si demuestras que tienes dinero suficiente para tu billete de vuelta no tendras problemas.
  • No ir acompañado de dependientes.
  • Tener el dinero necesario para pagar los costos de la tramitación de tu visa

¿Puedo postular desde fuera de México?

Si puedes postular desde fuera de México, cualquier lugar del mundo donde puedas conectarte a través de internet ya que todo el proceso se realiza de forma online.

¿Puedo postular en cualquier epoca del año?

No, Canadá abre las postulaciones durante un periodo de tiempo determinado, las postulaciones para mexicanos aún no  se  han abierto.

¿Cuantas veces puedo obtener la working holiday?

Puedes obtener la visa working holiday dos veces, pero debes esperar tres años desde que tu anterior visa IEC haya vencido.

¿Donde puedo encontrar la información oficial?

Toda esta información para ciudadanos  Mexicanos la puedes encontrar en la página oficial del gobierno canadiense, aquí te dejaremos el enlace  con toda la información de los requisitos que debes cumplir antes de postular.

 

¿Si cumplo los requisitos cómo puedo postular?

Si cumples los requisitos entonces debes ir al siguiente paso, postular a la working holiday visa Canadá, toda esta información la encontrarás más abajo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.